José Guerra: Con la eliminación de los aranceles "terminaron de acabar con la producción nacional que quedaba"

agosto 25, 2021
jose guerra - economista
Crédito: Archivo

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, José Guerra, señaló que su propuesta es "eliminar el bolívar" y crear una nueva moneda nacional.

"Mi propuesta es eliminar el bolívar e implementar una nueva moneda nacional, pero que no se pueda devaluar", dijo en el programa "En Otra Onda", transmitido por el Circuito Onda La Superestación.

Asimismo, indicó que "hay un espejismo de recuperación en el país. Los bodegones son un fenómeno, eso no es recuperación económica".

"La economía la reactiva un plan petrolero, respeto al derecho de propiedad", acotó al tiempo que destacó que "el problema de la reconversión monetaria es que es un mal sustituto de un programa económico".

"Si no corregimos el problema de base, no vamos a tener una recuperación económica. Va a pasar como la reconversión del 2008 y dentro de un tiempo tendremos que hacer otra", enfatizó.

Precisó que "todo tiene solución" y resaltó que Venezuela "ha sido arrastrada por un mal manejo, pero la solución está ahí, existe, está presente".

En cuanto al tema de la eliminación de los aranceles, aseveró que "terminaron de acabar con la producción nacional que quedaba. Hay que hacer un monumento al sector empresarial que ha resistido en Venezuela".

jose guerra - economista

Presidenta de Consecomercio: La falta de crédito "es una limitante en el caso de las ventas de fin de año" finanzasdigital.com/2021/11/consec… a través de @finanzasdigital

Presidente de SVIAA: Aspiramos que puedan abrirse los créditos para los productores del país finanzasdigital.com/2021/11/sviaa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram