José Guerra sobre la venta del 49% que tenía Pdvsa en Refidomsa: "Remataron la participación en Rep. Dominicana a precio de gallina flaca"

agosto 20, 2021
José Guerra - economista
Crédito: Archivo

El economista y profesor universitario, José Guerra, señaló este viernes que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en 2010, "en medio de la locura de la política petrolera, compró el 49% de la refinería de República Dominicana por US$135 millones en efectivo".

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que este jueves, el Gobierno de Nicolás Maduro la "vendió el 49% por US$81 millones, pero no recibió un dólar sino bonos de Pdvsa y del Ministerio de Finanzas cuyo valor es cero".

"Remataron la participación de Pdvsa en República Dominicana a precio de gallina flaca", aseveró al tiempo que es "mal negocio".

"Cambiaron el 49% de las acciones de Pdvsa en la refinería de República Dominicana por unos bonos de Pdvsa y la República Bolivariana de Venezuela actualmente en incumplimiento de pago y cuyo valor de mercado es cero", recalcó.

El ministro de Hacienda de República Dominicana, José Manuel (Jochi) Vicente, informó a través de sus redes sociales que el Estado dominicano adquirió este jueves el 49 % de las acciones del capital suscrito y pagado de (REFIDOMSA), que eran propiedad de la sociedad PDV CARIBE, S. A., filial de Petroleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), empresa estatal de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Con esta transacción, el Estado dominicano se convierte en propietario del 100 % de las acciones de la empresa.

José Guerra - economista

Contraloría General auditará a la Comisión Nacional de Casinos por el otorgamiento de licencias a empresarios que no están invirtiendo en "fortalecer el turismo y la economía del país"
finanzasdigital.com/2022/01/contra… a través de @finanzasdigital

Guterres: Existe la necesidad imperiosa de reformar un sistema financiero global "moralmente corrupto" que castiga a los pobres y favorece a los ricos
finanzasdigital.com/2022/01/guterr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram