José Manuel Puente: Venezuela necesita una cantidad mucho mayor de dinero de la que el FMI le dio a Grecia para recuperar la economía

agosto 2, 2021
Economista José Manuel Puente
Crédito: Archivo

El economía y profesor universitario, José Manuel Punte, señaló este lunes que Venezuela necesitará "ayuda internacional" para salir de la crisis económica por la que pasa.

Asimismo, indicó en una entrevista en el Circuito Éxitos 99.9 FM que la nación "no puede salir por sí sola" de la situación por la que se encuentra.

Aseveró que "la crisis económica de Venezuela ha sido la peor del mundo en los últimos 40 años" y añadió que Venezuela necesita montos "importantes" para poder rescatar su economía.

"A Grecia el Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio US$40.000 millones de dólares. Lamentablemente Venezuela necesita una cantidad mucho mayor", dijo.

Manfestó que los organismos que pudiesen prestarle dinero a Venezuela pondrían sus condiciones y resaltó que el monto que pudiesen otorgar sería el que estuviesen en capacidad de dar y no la cifra que la nación caribeña necesite.

Economista José Manuel Puente
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram