Julio Castro: "Hay razones ciertas para pensar que no va a llegar la vacuna Sputnik V a Venezuela en un par de meses"

agosto 26, 2021
Vacuna rusa - Sputnik V

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló este jueves que en Venezuela "estamos en la segunda ola de la pandemia, siendo la primera entre agosto y septiembre del año pasado".

Asimismo, indicó en el programa "Día A Día", conducido por el periodista César Miguel Rondón, que ahora estamos "en una onda extendida que empezó aproximadamente en febrero y nos ha llevado ya 16 semanas con una transmisión semanal que está por encima de la primera onda pandémica".

"Tenemos notificación de que la variante Delta está en Venezuela, pero no sabemos qué tan extensa es su distribución aquí en el país", agregó

Acotó que a Venezuela oficialmente han llegado 3.100.000 vacunas, de las cuales "un 30% de ellas son Sputnik V. Calculamos que aproximadamente unas 500.000 personas en Venezuela recibieron la primera dosis de Sputnik V y no han recibido la segunda dosis".

"Hay razones ciertas para pensar que no va a llegar la vacuna Sputnik V a Venezuela en un par de meses. Aquellas personas que ya pasaron la brecha de los 3 meses entre las dosis de la vacuna y están entre los 3 y 6 meses, deben pensar en la opción Sinopharm", resaltó.

Manifestó que no hay ninguna información en el mundo que "nos diga que la combinación de vacunas (primera dosis Sputnik V con la segunda de Sinopharm) vaya a dar una protección adecuada".

"La mayoría de las personas que recibieron primera dosis de Sputnik V en Venezuela son mayores de 65 años o personal de salud, y como son de alto riesgo, nuestra recomendación es que tengan su esquema completo", precisó.

Vacuna rusa - Sputnik V

Conindustria: "No tiene sentido subsidiar la importación, queremos competir en igualdad de condiciones" finanzasdigital.com/2021/12/conind… a través de @finanzasdigital

Director del Observatorio de Universidades: 7 de cada 10 docentes solo tienen teléfonos inteligentes y eso limita las herramientas para dar clases finanzasdigital.com/2021/12/observ… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram