“La dolarización ha permitido detener la descapitalización”: Presidente de Cavediv aseguró que las fábricas del país trabajan al 20% de su capacidad instalada

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), señaló este jueves que la capacidad instalada de las fábricas es del 18% al 20%, generando una caída en la producción de la industria.

Asimismo, indicó en una entrevista en Fedecámaras Radio que el sector no tiene, hasta el momento, resultados diferentes a los de 2020, a causa de las fallas en los servicios público, la aplicación del método 7+7 y la escasez de combustible, lo que “hace difícil y caro el traslado de los productos”.

“La actividad se encuentra decaída por muchas fallas y la falta de manufactura. Sin embargo, la dolarización ha permitido detener la descapitalización que sufrían las empresas en Venezuela”, destacó.

Advirtió que se está viendo “poca recuperación” en los sectores económicos del país y añadió que los pocos que están creciendo son los pequeños comercios y “muchos de ellos ligados a la importación”.

“Durante la pandemia ha habido un cambio que ha afectado mucho a la industria y es la voracidad de impuestos parafiscales, patentes y lo que son los pagos de los servicios”, resaltó.

Artículos Relacionados