La economía de Chile creció 18,1% en el segundo trimestre de 2021

agosto 18, 2021
Chile-Banco Central

En el segundo trimestre del año, el producto interno bruto (PIB) creció 18,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, reflejando principalmente la baja base de comparación del año 2020, período que registró el mayor impacto asociado a la emergencia sanitaria.

Esta información la dio a conocer el Banco Central de Chile este miércoles.

Adicionalmente, incidieron las medidas económicas de apoyo a los hogares y empresas, los retiros parciales
de los fondos previsionales y una mayor adaptación de la economía a las restricciones sanitarias.

Asimismo, el organismo informó que se observó en el crecimiento trimestral del PIB, registrándose una variación de 1,0% respecto al primer cuarto del año, acorde a cifras con ajuste estacional.

Desde la perspectiva del origen, se observó un aumento generalizado de las actividades económicas, destacando las contribuciones de los servicios personales —en particular de educación y salud—, del comercio y, en menor medida, de la industria manufacturera. En tanto, el crecimiento en el resultado con ajuste estacional fue explicado por la actividad comercial y la minería.

Respecto del comercio exterior de bienes y servicios, las exportaciones se redujeron 3,0%, mientras que las importaciones aumentaron 39,6%. En las primeras, el resultado se explicó principalmente por los menores envíos de bienes manufacturados. En tanto, dentro de las importaciones destacaron las internaciones de automóviles, productos tecnológicos, enseres domésticos y maquinaria industrial.

Ver informe

Fuente: Banco Central de Chile

Chile-Banco Central

En los diez meses que han transcurrido del año en el país, se han autorizado 129 nuevas emisiones, 53 más que las 76 autorizadas en octubre de 2020
finanzasdigital.com/2021/11/mercad… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La tasa de empleo muestra una recuperación en algunos países de América Latina y el Caribe
finanzasdigital.com/2021/11/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram