"La economía se ha volcado sobre la gente": Adán Celis afirma que el Estado "no tiene dinero y es indispensable que llegue inversión a Venezuela"

agosto 18, 2021
Adan-Celis
Adan-Celis

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, señaló este miércoles sobre la eliminación de exoneración de impuestos a 597 productos importados que "luego de consulta con los gremios no ha sido lo esperado, los productos que tendrán aranceles compensatorios están quedando en manos del criterio de los funcionarios".

Asimsimo, indicó en el programa "Direcciones", transmitido por A1 Radio 95.7 FM, que "si la intención es favorecer la producción nacional, esa Gaceta está muy lejos. Favorenciendo la producción nacional fortalecemos el empleo".

"Nosotros no somos enemigos de las importaciones, pero sí requerimos que las condiciones sean equitativas y se dinamice la economía", sumó.

Comentó que "no es posible que los productos importados entren sin controles fitosanitarios, fechas de vencimiento sin especificar y etiquetas en otros idiomas".

Dijo que el comunicado emitido por edecámaras "fue consultado y discutido por las bases del gremio empresarial para apoyar la negociación de México. Este momento requiere de soluciones".

"Es necesario llegar a acuerdos mínimos, que haya condiciones y que al final reinstitucionalicemos el país. El Estado benefactor ya se acabó. La economía ya se ha volcado sobre la gente. Al menos en un 60% del dinero es generado por el venezolano", recalcó.

Precisó que es necesario "hacer un cambio estructural para que cada quien que quiera emprender o ser empleado, pueda hacerlo con confianza. El Estado no tiene dinero y es indispensable que llegue inversión a Venezuela".

Explicó que para que haya seguridad con los servicios públicos y las empresas puedan funcionar, "deben ser manejadas por inversionistas que tengan experiencia en cada área".

En cuanto a las Zonas Económicas Especiales, manifestó que le dan "la bienvenida a las soluciones, pero si el resto del país no tiene empleo, eso quedará desierto. El país entero necesita ventajas fiscales y legislación especial, que haya poder de compra, se dinamice la economía, multipliquen las inversiones con un marco jurídico distinto y para eso, se requiere de acuerdos".

Adan-Celis
BannerGlobalRatings

La actividad económica de Argentina registró un incremento interanual de 12,8% en agosto 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-act… a través de @finanzasdigital

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram