La EMA reitera que la vacunación completa es clave para protegerse contra el COVID-19 grave, incluida la enfermedad causada por la variante Delta

agosto 16, 2021
Vacunas - Niños - Adolescentes
Crédito: Archivo

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reiteró que la vacunación completa con cualquiera de las vacunas aprobadas por la UE / EEE ofrece un alto nivel de protección contra las enfermedades graves y la muerte causadas por el SARS-CoV-2, incluidas las variantes, como Delta.

El nivel más alto de protección se logra después de que haya pasado suficiente tiempo (de siete a catorce días) desde el día de la última dosis de vacuna.

La vacunación también es importante para proteger a las personas con mayor riesgo de enfermedad grave y hospitalización, reducir la propagación del virus y prevenir la aparición de nuevas variantes preocupantes.

Mike Catchpole, científico jefe del ECDC, dijo: “Si bien las vacunas disponibles son altamente efectivas para proteger a las personas contra el COVID-19 grave, hasta que se inmunicen proporciones más altas de la población, el riesgo no está fuera de nuestro alcance. Ahora estamos presenciando un número creciente de casos de COVID-19 en la UE / EEE y las vacunas siguen siendo la mejor opción disponible para evitar un aumento de enfermedades graves y muerte ".

Fergus Sweeney, Jefe de Estudios Clínicos y Fabricación de EMA dijo: “Estas vacunas COVID-19 son muy efectivas. Sin embargo, mientras el virus continúe circulando, continuaremos viendo infecciones de gran avance en las personas vacunadas.

“Esto no significa que las vacunas no estén funcionando. Las personas vacunadas están mucho mejor protegidas contra el COVID-19 grave que las personas no vacunadas, y todos debemos esforzarnos por estar completamente vacunados lo antes posible ”.

La EMA y el ECDC recomiendan la vacunación COVID-19 completa para todos los ciudadanos elegibles. Hasta que más personas estén completamente vacunadas, y mientras el SARS-CoV-2 aún se esté propagando, todos deben cumplir con las regulaciones nacionales y continuar tomando medidas como usar máscaras y respetar el distanciamiento social, incluso aquellas personas que han recibido un calendario de vacunación completo.

Con información de Nota de Prensa

Vacunas - Niños - Adolescentes

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram