“La manía del Gobierno por tratar de que la gente utilice más los medios electrónicos”: Luis Oliveros cree que la reconversión no solucionará el tema del efectivo

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló que la banca trabaja en la reconversión “hace mucho tiempo”, puesto que “tiene experiencia” porque “lleva dos reconversiones encima”.

Asimismo, indicó que “la diferencia de la anterior es el manejo digital que quiere darle el Gobierno a esta nueva reconversión, donde supuestamente tratarán de imprimir menos y de incentivar el uso de los medios electrónicos de pagos”.

Sostuvo en una entrevista al diario 2001 que “la pregunta es si la infraestructura en Venezuela es capaz de responder. La dolarización ayudó mucho a que la presión hacia los medios de pago en bolívares haya disminuido y baje aún más”.

Destacó que la reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre podría durar 5 años: “no creo que se vaya a solucionar el tema de efectivo, a pesar de que mejoró notablemente”.

“Es un problema que llegó para quedarse y por eso es la manía del Gobierno por tratar de que la gente utilice más los medios electrónicos”, resaltó.

Artículos Relacionados