La OMS reitera que la búsqueda de los orígenes del SARS-CoV-2 no es ni debe ser "un ejercicio de atribución de culpas, acusaciones o puntualizaciones políticas"

agosto 13, 2021
Balance Covid - Mascara -Tapaboca
Balance Covid - Mascara -Tapaboca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió este viernes una declaración sobre el avance de la próxima serie de estudios para encontrar los orígenes del SARS-CoV-2.

Explicaron que desde el comienzo de la pandemia, la organización ha tratado de buscar los origenes de esta pandemia para que "podamos estar mejor preparados para la próxima".

Asimismo, reiteraron que para poder avanzar, la OMS pide a todos los gobiernos "que despoliticen la situación y cooperen para acelerar los estudios de orígenes y, lo que es más importante, que trabajen juntos para desarrollar un marco común para futuros patógenos emergentes con potencial pandémico".

En este sentido, precisaron que la búsqueda de los orígenes del SARS-CoV-2 no es ni debe ser un ejercicio de atribución de culpas, acusaciones o puntualizaciones políticas.

"Es de vital importancia saber cómo comenzó la pandemia de COVID-19, para sentar un ejemplo para establecer los orígenes de todos los futuros eventos de desbordamiento animal-humano", manifestaron.

Por último, manifestaron que seguirán trabajando con varios países que han informado de la detección del SRAS-CoV-2 en muestras de especímenes biológicos almacenados a partir de 2019.

Balance Covid - Mascara -Tapaboca
BannerGlobalRatings

BID: Los trabajadores jóvenes, de baja educación e informales y las mujeres, perdieron empleo en mayor proporción durante la pandemia
finanzasdigital.com/2021/10/bid-lo…

Maduro ordena la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada
finanzasdigital.com/2021/10/maduro… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram