La recomendación del infectólogo Julio Castro: “Luego de 3 meses, reiniciar un nuevo esquema de vacunación” contra la Covid-19

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló que se debe insistir en el país en la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

Asimismo, indicó en el programa “Penzini Con Todo”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que tras pasar 3 o 4 meses de la primera dosis de la vacuna rusa, se podría iniciar un esquema de vacunación con la inyección Sinopharm.

Sin embargo, aseveró que “no hay estudios que respalden esto, pero con la falta de vacunas en Venezuela yo podría recomendar, en última instancia, luego de tres meses, reiniciar un nuevo esquema de vacunación”.

Aseguró que las vacunas “no se vencen”, así como tampoco dejan de tener efectividad al superar los días establecidos para una nueva dosis.

Las vacunas no se vencen, sí dan protección, sobre todo si la persona tuvo la enfermedad”, sumó al tiempo que agregó que “las vacunas de ARN son las más novedosas, modifican el ADN del virus, no del ser humano”.

Manifestó que “pareciera que las vacunas de ARN producen una respuesta inmunológica muy intensa y rápida”.

Recalcó que todas las vacunas disponibles tienen efectividad contra la variante Delta. “Un estudio reportó que alrededor de 1 a 3 personas que padecieron de Covid-19, sufrirán algún efecto de Coronavirus prolongado”, añadió.

Artículos Relacionados