Lo que dijo el economista Alejandro Grisanti sobre la estabilización de la producción de crudo de Venezuela y su PIB

agosto 13, 2021
Alejandro Grisanti - Economista -
090418 Alejandro Grisanti Foto: Harold Escalona

El economista y consultor empresarial latinoamericano, Alejandro Grisanti, señaló que la producción venezolana en julio "presenta una leve caída de entre 19.000 y 25.000 barriles de crudo por día, dependiendo de la fuente".

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twittwer que "en los primeros 7 meses del año, la caída es de 12% a 15% o entre 67.000 a 98.000 bpd. La producción se ha venido estabilizando en poco más de 500.000 bpd".

"La estabilización de la producción petrolera es otra señal de que Venezuela tenderá a estabilizar su PIB, en niveles muy bajos", sumó.

Dijo que "somos el país más pobre de la región después de Haití. Este escenario lo hemos denominado 'Estabilización en la Miseria'".

Puntualizó que "es fundamental un acuerdo político para sacar al país de la trampa de la pobreza en que se encuentra".

Reclacó que aunque no es "optimista con las negociaciones que arrancan" en México entre el Gobierno y la oposición venezolana, "espero que los negociadores sean capaces de poner a Venezuela y los venezolanos de primero".

Alejandro Grisanti - Economista -

Presidenta de Consecomercio: La falta de crédito "es una limitante en el caso de las ventas de fin de año" finanzasdigital.com/2021/11/consec… a través de @finanzasdigital

Presidente de SVIAA: Aspiramos que puedan abrirse los créditos para los productores del país finanzasdigital.com/2021/11/sviaa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram