"Los puertos venezolanos no están preparados para exportar, sino para recibir": Celso Fantinel anunció que comenzaron a vender harina precocida a países latinoamericanos

agosto 19, 2021
Fedeagro - Celso Fantinel
Fedeagro - Celso Fantinel

El presidente  de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) Celso Fantinel, señaló que "el control de precios hizo mucho daño a los productores de Venezuela" y agregó que están recuperando la productividad a pesar de la situación del país.

Asimismo, indicó en una entrevista a Canal PRO que la producción de caña de azúcar habría disminuido de 120.000 hectáreas a 45.000, mientras que la de café tuvo una reducción de 230.000 hectáreas a 140.000 y las  hortalizas de 178.000 hectáreas a menos de 45.000.

Informó que están exportando harina precocida a países como Perú, Ecuador y Bolivia por la cantidad de venezolanos que se encuentran en esas naciones, reseñó Visión Agropecuaria.

Acotó que están en las fases de negociaciones con el Gobierno de los Países Bajos para la exportación de hortalizas y frutas, como el melón y el mango.

"Los puertos venezolanos no están preparados para exportar, sino para recibir. Ese fue otro daño que se le hizo a la producción primaria, cuando el Gobierno del presidente Chávez volcó la mirada hacia las importaciones y cuando fijó el control de precios", destacó.

Fedeagro - Celso Fantinel
BannerGlobalRatings

La actividad económica de Argentina registró un incremento interanual de 12,8% en agosto 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-act… a través de @finanzasdigital

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram