Maduro hace cambios en el Gabinete Ejecutivo: Designó a nuevos ministros de Minería e Industrias y Producción Nacional

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció varios cambios en su Gabinete Ejecutivo.

En ese sentido, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el Almirante William Serantes Pinto asume como nuevo Ministro de Desarrollo Minero Ecológico, para “continuará diversificando la economía en este importante sector, siempre protegiendo el ecosistema”.

Designó a Remigio Ceballos Ichaso como nuevo ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana. “Su experiencia en la FANB y gran capacidad ética, moral y lealtad a la Patria, es garantía de estabilidad y paz”, añadió.

Comentó que Yelitze Santaella encabezará el Ministerio del Poder Popular para la Educación: “tiene la importante misión de continuar la lucha por una educación de la más alta calidad para los niños, niñas y jóvenes, junto a nuestro pueblo”.

Precisó que el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género lo dirigirá Margaud Godoy. “Desde hoy asume con mucha responsabilidad la lucha por los derechos de las mujeres de Venezuela. Somos una Revolución eminentemente feminista”, sumó.

Informó que nombró como nuevo canciller de la República a Félix Plasencia, quien “tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra diplomacia de paz”.

Jorge Arreaza fue designado como ministro de Industrias y Producción Nacional: “con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la Patria. Producir todo en Venezuela, ¡Esa es la meta!”.

Apuntó que Mervin Maldonado asume como nuevo vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial: “la gran tarea Mervin es cumplir con la misión de lograr la máxima felicidad y el bienestar del pueblo venezolano. Siempre junto al pueblo”.

Artículos Relacionados