Maduro pide al BCV imprimir monedas de 0,25 y 0,50 centavos para ser incorporadas al nuevo cono monetario

agosto 13, 2021
BCV se prepara para acudir al encuentro del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley 2018
Fot Archivo BCV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este jueves al Banco Central de Venezuela (BCV) que imprima monedas de 0,25 y 0,50 céntimos, además del bolívar para ser incorporadas al nuevo cono monetario que entrará en circulación el próxio 1 de octubre.

Asimismo, indicó durante la Jornada de Jueves Productivo realizada en el Palacio de Miraflores que "quitarle 6 ceros al bolívar, medida que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre, es una necesidad para la facilidad contable de nuestro país".

Aseguró que "estamos adaptando nuestra moneda a la estabilidad que estamos logrando" y resaltó que "tenemos que ir hacia la sustitución de importaciones y producirlo todo aquí".

Manifestó que la banca pública comenzará a otorgar créditos en divisas convertibles para facilitar la adquisición de materia prima e insumos necesarios para el sector industrial.

"Ha llegado el momento de dar créditos en la banca pública en divisas extranjeras para sus necesidades productivas", sumó.

BCV se prepara para acudir al encuentro del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley 2018

Presidenta de Consecomercio: La falta de crédito "es una limitante en el caso de las ventas de fin de año" finanzasdigital.com/2021/11/consec… a través de @finanzasdigital

Presidente de SVIAA: Aspiramos que puedan abrirse los créditos para los productores del país finanzasdigital.com/2021/11/sviaa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram