Maduro propone llevar un documento firmado por productores a las negociaciones en México para que Monómeros sea devuelta a Pequiven

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso llevar a la mesa de diálogo instalada en México, un documento firmado por los productores, “para exigir que la empresa Monómeros sea devuelta a sus dueños: Pequiven y Pdvsa”.

Asimismo, indicó en la Jornada Miércoles Productivo con sectores empresariales del país que la empresa “pertenece al pueblo venezolano” y agregó que “debe volver a sus dueños, a su empresa matriz: Pequiven”.

Acotó que la finalidad es que “todos los productos de Monómeros vengan a Venezuela a contribuir en la recuperación económica integral del país”.

Cabe recordar que la empresa petroquímica venezolana Pequiven adquirió en el año 2006, el 100% de las acciones de la empresa Monómeros, que anteriormente era manejada por un grupo de empresas públicas y privadas colombianas.

La compañía ubicada en Colombia produce los fertilizantes que requiere el sector agropecuario venezolano y tiene la capacidad de producir 1,3 millones de toneladas de sustancias orgánicas e inorgánicas al año, con el fin de ser utilizadas para la siembra.

Artículos Relacionados