Más de US$7.000 millones: Acreedores buscan cobrar las deudas de Pdvsa con los activos de Citgo

agosto 10, 2021
Citgo

La oposición venezlana podría perder a la empresa Citgo Petroleum Corporation, filial en Estados Unidos de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), dada la deuda que tiene Venezuela con acreedores.

Según reseñó la agencia de noticias Bloomberg, el monto que debe la nación caribeña es de US$7.000 millones. Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos "protege" a la empresa petrolera para evitar que tomen sus activos.

Además, se prorrogó hasta el mes de octubre de este año, una disposición que determina que Citgo se mantiene bajo la tutela de Juan Guaidó.

No obstante, los acreedores están buscando por todas las vías legales cobrar lo que Venezuela le adeuda.

Los bonos venezolanos en default que están garantizados por los activos de Citgo se están negociando de 25 a 29 centavos por dólar, más del doble del precio de hace un año.

Ante ello, decenas de empresas e individuos están presentando demandas contra Citgo, puesto que tienen reclamos pendientes contra la empresa matriz de Citgo en Estados Unidos, PDV Holding, Inc.

Citgo

Cavecom-E: Se triplicaron las ventas del comercio electrónico en el país durante el "Black Friday" finanzasdigital.com/2021/12/caveco… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram