Médico infectólogo: Si el hongo negro llega al sistema nervioso o a los pulmones "ya la posible curación es menos del 20% o 30%"

agosto 18, 2021
Salud - medicos

Santiago Bacci, médico internista e infectólogo, señaló este miércoles que el llamado "hongo negro" se presenta en personas con el sistema inmunológico vulnerable o debilitado.

Asimismo, indicó en el programa "El Toque de Diana", transmitiod por La Romántica 88.9 FM, que "son infecciones que ya conocíamos con anterioridad que afecta sobre todo a personas que tienen déficit en las defensas o diabéticos descompensados".

Precisó que el uso de esteroides puede reducir aún más las defensas: "deben utilizarse con juicio y solo en aquellos pacientes que les baja la concentración de oxígeno, y por un espacio corto".

Acotó que este hongo se puede inhalar, siendo lo más frecuente que se está viendo en pacientes con Covid-19. "Empieza a producir alteración de necrosis en los tejidos y alteración de los vasos sanguíneos, puede progresar en poco tiempo", agregó.

Resaltó que "si este hongo logra ganar acceso al sistema nervioso o a los pulmones ya la posible curación es menos del 20% o 30%, y la mortalidad excede el 50%".

Salud - medicos

La impactante nevada que cubrió las dunas de arena ubicadas al noroeste de China finanzasdigital.com/2021/12/la-imp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram