"No hay ninguna posibilidad de desabastecimiento": Presidente de Favenpa dice que las empresas de autopartes del país están listas para producir

agosto 18, 2021
autopartes - Favenpa
autopartes - Favenpa

Omar Bautista, presidente Ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Autopartes (Favenpa), señaló este miércoles que "la crsisi se ha acentuado, porque no ha habido una recuperación del consumo" y agregó que "se está atendiendo las necesidades de los consumudiro en cuanto a respuestos nacionales".

Asimismo, indicó en el Noticiero Televen que "se está viviendo en los últimos meses una masiva importación sin pago de impuestos, se está privilegiando lo importado en vez de fortalecer la producicon nacional".

"No hemos recibido nigun tipo de apoyo del sector oficial y se acaba de renovar el decreto de exoneración, en el cual hay 60 códigos arancelarios que corresponde a autopartes nacionales y con esos código arancelarios se facilita el ingreso de lo importado sin pago de impuestos", resaltó.

Manifestó que las empresas empresas de autopartes "están trabajando en 15% de su capacidad instalada, hay una capacidad instalada que permite satisfacer las necesidades del parque automotor. No hay ninguna posibilidad de desabastecimiento, nuestras empresas quieren producir más y eso está bastante limitado".

"En Venezuela tenemos una polación de vehículos de 4.100.000 unidades, el 50% está operativo y circula por las limitaciones del combustible, tiene una edad promedia de 22 años, se necesita una renovación", acotó.

Aseveró que "en los últimos 5 años, se han incroporado al parque (automotor) alrededor de 31.000 vehículos, eso es nada, todos básicamente importados, cuando anualmente entraban 100.000 al año".

Aseguró que las 7 plantas ensambladoras que hay en el país "están totalmente paralizadas" y continuarán así hasta que no se cambien una serie de normativas que estimulen en ensamblaje de vehículos.

autopartes - Favenpa
BannerGlobalRatings

La actividad económica de Argentina registró un incremento interanual de 12,8% en agosto 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-act… a través de @finanzasdigital

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram