OCDE: Se observa señales de crecimiento moderado en la mayoría de las principales economías

agosto 10, 2021

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señaló este martes que ve algunos señales de crecimiento moderado en la mayoría de las principales economías.

Los indicadores adelantados compuestos (CLI) de la OCDE, diseñados para anticipar puntos de inflexión en la actividad económica en relación con la tendencia, muestran signos de un ritmo de crecimiento moderado a niveles superiores a la tendencia en el área de la OCDE en su conjunto y en la mayoría de las principales economías.

Las últimas CLI apuntan a signos de moderación del ritmo de crecimiento por encima de la tendencia en Estados Unidos , Japón y Canadá. Han surgido indicios similares en el Reino Unido y en la zona del euro en su conjunto , incluidos Alemania e Italia . En Francia, también hay signos de moderación del ritmo de crecimiento, con el CLI todavía por debajo de la tendencia.

Las CLI de las principales economías de mercados emergentes apuntan a desarrollos divergentes. El crecimiento constante continúa en China (sector industrial) y el crecimiento estable continúa en India , mientras que en Brasil el CLI continúa indicando una desaceleración del crecimiento. En Rusia han surgido signos de un ritmo de crecimiento moderado .

A pesar del levantamiento gradual de las medidas de contención de COVID-19 en algunos países y el progreso de las campañas de vacunación, las incertidumbres persistentes pueden resultar en fluctuaciones más altas de lo habitual en el CLI y sus componentes.

Con información Nota de prensa

BannerGlobalRatings

Fenasopadres: 80% de las instalaciones educativas del país "no se encuentra en condiciones para recibir a los estudiantes" finanzasdigital.com/2021/10/fenaso… a través de @finanzasdigital

Estudiantes y transportistas deberán inscribirse en la plataforma Patria para obtener el subsidio y cobro del pasaje estudiantil finanzasdigital.com/2021/10/estudi… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram