OIT: La tasa de desempleo juvenil de Latinoamérica y el Caribe alcanzó casi un 24% en el primer trimestre del 2021

agosto 12, 2021
america latina
(Archivo)

De acuerdo a datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la población joven de América Latina y el Caribe se encuentra en riesgo de convertirse un una generación sin oportunidades laborales o educativas para construirse un mejor futuro debido a los efectos de la pandemia COVID-19.

Asimismo, datos recolectados por la OIT registraron que un 23,8% de desempleo en jóvenes entre 15 y 24 años durante el primer trimestre de 2021, el nivel más alto desde 2006. La cifra representó un aumento de más de tres puntos porcentuales con respecto al nivel previo a la pandemia.

Así, la participación juvenil en el mercado de trabajo alcanzó apenas un 45,6% en ese periodo, lo que implica que entre dos y tres millones de jóvenes estaban sin ocuparse por la inexistencia de oportunidades laborales, así lo reseñó la Agencia de Noticias ONU.

En este sentido, el director de la organización para América Latina y el Caribe señaló que será necesario desarrollar estrategias destinadas específicamente a mejorar el empleo juvenil para “desactivar” los profundos efectos de la pandemia y evitar que las secuelas se extiendan por mucho tiempo.

america latina

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram