Pagos digitalizados en el sector transporte se han paralizado por "distorsiones económicas"

agosto 9, 2021

El ingeniero y presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar, aseguró que la digitalización del pago de transporte público se ha paralizado por distorsiones económicas, sobre todo porque los costos del sector transporte se pretenden fijar no son accesibles para los usuarios.

Asimismo, señaló que los costos del pasaje que están proponiendo los transportista es de mínimo 1 millón de bolívares.

Salazar precisó que actualmente los usuarios y transportistas están en conversaciones, pero, «no en las áreas que deberíamos», ya que no se ha tratado con el Ministerio de Transporte como problema nacional.

Por su parte, en entrevista para Fedecámaras Radio, el representante comentó que hasta los momentos, solo hay 5 empresas que poseen las plataforma para lograr la digitalización en las mesas de negociación. Sin embargo, aunque algunas líneas de transporte han logrado implementar estos sistemas los costos son muy elevados y los usuarios prefieren buscar el efectivo, tanto en bolívares como en dólares.

BannerGlobalRatings

La actividad económica de Argentina registró un incremento interanual de 12,8% en agosto 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-act… a través de @finanzasdigital

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram