Panamá será la nueva sede de la oficina subregional del Banco Mundial para América Central y República Dominicana

agosto 9, 2021
Banco Mundial

El Banco Mundial estableció en Panamá su oficina subregional para América Central y República Dominicana ubicada en Washington, D.C. a Ciudad de Panamá. Carlos Felipe Jaramillo hizo el anuncio en el inicio de su primera visita a Panamá como vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Durante la visita, Jaramillo se reunirá con el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, y el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, para reiterar el compromiso del Banco Mundial de continuar apoyando al país en su respuesta a la pandemia y en la agenda nacional para una recuperación económica inclusiva.

“Con una mayor presencia física en Panamá, fortaleceremos aún más nuestra relación con Panamá, América Central y la República Dominicana. Seguiremos apoyando con asesoría técnica y financiera y conocimiento global a los países de América Central para abordar sus desafíos de desarrollo y retomar una senda hacia el crecimiento sostenido e inclusivo, que brinde oportunidades económicas y prosperidad para las generaciones actuales y futuras”, dijo Jaramillo.

Michel Kerf, director del Banco Mundial para América Central y República Dominicana, quien llego al país en días recientes, lidera esta nueva oficina subregional y estará acompañado por más de 30 especialistas en desarrollo humano, desarrollo sostenible, política económica y manejo de operaciones. Debido a las restricciones por la pandemia, el traslado de todo el personal será progresivo y se completará en 2022. Junto a las oficinas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, este equipo liderará la implementación de la cartera que actualmente suma más de US$4,98 mil millones e incluye 49 proyectos de salud, educación, inclusión social, seguridad hídrica y alimentaria, desarrollo sostenible, gestión de riesgo de desastres y desarrollo rural, local y agrícola, entre otros.

Mark Thomas, nuevo director para Colombia, México y Venezuela del Banco Mundial

Mark Thomas asumió funciones como nuevo director del Banco Mundial (BM) para Colombia, México y Venezuela. Estará basado en la Ciudad de México y liderará las relaciones con los clientes y la prestación de los servicios financieros y de asesoría técnica en dos de los países de mayor exposición del Banco Mundial.

Con información Nota de Prensa Banco Mundial

Banco Mundial

Presidente de la CIV: “Tenemos que influir en el Gobierno para que cambie las leyes” sobre el sector inmobiliario finanzasdigital.com/2021/12/civ-le… a través de @finanzasdigital

Inicia la entrega de los bonos "Gran Misión Hogares de la Patria", "Dr. José Gregorio Hernández", "Parto Humanizado" y "Lactancia Materna" correspondientes a diciembre finanzasdigital.com/2021/12/inicia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram