Panamá será la nueva sede de la oficina subregional del Banco Mundial para América Central y República Dominicana

agosto 9, 2021
Banco Mundial
Banco Mundial

El Banco Mundial estableció en Panamá su oficina subregional para América Central y República Dominicana ubicada en Washington, D.C. a Ciudad de Panamá. Carlos Felipe Jaramillo hizo el anuncio en el inicio de su primera visita a Panamá como vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Durante la visita, Jaramillo se reunirá con el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, y el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, para reiterar el compromiso del Banco Mundial de continuar apoyando al país en su respuesta a la pandemia y en la agenda nacional para una recuperación económica inclusiva.

“Con una mayor presencia física en Panamá, fortaleceremos aún más nuestra relación con Panamá, América Central y la República Dominicana. Seguiremos apoyando con asesoría técnica y financiera y conocimiento global a los países de América Central para abordar sus desafíos de desarrollo y retomar una senda hacia el crecimiento sostenido e inclusivo, que brinde oportunidades económicas y prosperidad para las generaciones actuales y futuras”, dijo Jaramillo.

Michel Kerf, director del Banco Mundial para América Central y República Dominicana, quien llego al país en días recientes, lidera esta nueva oficina subregional y estará acompañado por más de 30 especialistas en desarrollo humano, desarrollo sostenible, política económica y manejo de operaciones. Debido a las restricciones por la pandemia, el traslado de todo el personal será progresivo y se completará en 2022. Junto a las oficinas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, este equipo liderará la implementación de la cartera que actualmente suma más de US$4,98 mil millones e incluye 49 proyectos de salud, educación, inclusión social, seguridad hídrica y alimentaria, desarrollo sostenible, gestión de riesgo de desastres y desarrollo rural, local y agrícola, entre otros.

Mark Thomas, nuevo director para Colombia, México y Venezuela del Banco Mundial

Mark Thomas asumió funciones como nuevo director del Banco Mundial (BM) para Colombia, México y Venezuela. Estará basado en la Ciudad de México y liderará las relaciones con los clientes y la prestación de los servicios financieros y de asesoría técnica en dos de los países de mayor exposición del Banco Mundial.

Con información Nota de Prensa Banco Mundial

Banco Mundial
BannerGlobalRatings

La actividad económica de Argentina registró un incremento interanual de 12,8% en agosto 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-act… a través de @finanzasdigital

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram