Parlamento de Uruguay aprobó proyecto de ley que regulará el teletrabajo

agosto 10, 2021

El parlamento de Uruguay aprobó este martes el proyecto de ley que regulará el teletrabajo. En esta ley se incluirán aspectos como el derecho a la desconexión del trabajador o la obligación del empleador a proveer y mantener los equipos remotos.

Con una votación de 18 de los 27 votos posibles, la Cámara de Senadores señaló que las modificaciones efectuadas en la Cámara de Representantes (Diputados) al texto inicial, que ya fue discutido y aprobado en octubre de 2020.

Según reseñó la agencia efe, legisladores precisaron en que el teletrabajo persiste en Uruguay debido a las consecuencias que ha traído la covid-19, y además, dijeron que el mundo pospandemia va hacia una modalidad híbrida, en la que presencialidad y virtualidad se darán la mano.

Asimismo, la legisladora Carmen Sanguinetti, resaltó la importancia de que el texto definitivo reconozca la desconexión para el trabajador porque, argumentó, "cualquiera que tiene un teléfono inteligente corre el riesgo de tener trabajo sin fin".

Según las cifras ofrecidas por Sanguinetti, Uruguay registró la actividad de unos 100.000 teletrabajadores, lo que se elevó hasta un 16 % de sus 3,5 millones de habitantes en el pico de la pandemia.

BannerGlobalRatings

BID: Los trabajadores jóvenes, de baja educación e informales y las mujeres, perdieron empleo en mayor proporción durante la pandemia
finanzasdigital.com/2021/10/bid-lo…

Maduro ordena la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada
finanzasdigital.com/2021/10/maduro… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram