Polesel: El comercio requería la reconversión, pero si no se enfrentan las fallas estructurales que generan los dígitos reaparecerán

agosto 6, 2021
Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria
Crédito: Archivo

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, señaló este viernes que la reconversión monetaria anunciada por el Banco Central de Venezuela (BCV) por sí sola "no resuelve" los problemas económicos del país ni tampoco los que enfrentan los comercios.

Asimismo, indicó en una entrevista en el Circuito Éxitos 99.9 FM que es necesario eliminar la hiperinflación y agregó que "el comercio requería la reconversión, pero si no se enfrentan las fallas estructurales que generan esa cantidad de dígitos, reaparecerán".

Comentó que la medida es "estética" para los comercios y ciudadanos, pero que el fondo del problema que tiene el país es la hiperinflación.

Aseveró que los gremios no tienen forma de resolver la situación, puesto que no manejan las cifras ni el presupuesto nacional.

"Las otras variantes que afectan a los comercios en Venezuela son la gran carga de los impuestos municipales y pago de servicios públicos", manifestó.

Precisó que "hay municipios que han implementado aumentos de impuestos al 2.000%, cuestión difícil de manejar y más en pandemia".

"Hay lugares del país donde el suministro de gasolina es dramático, otro donde lo es las fallas eléctricas y otros la de agua", agregó.

Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram