“Por lo menos el 50% del personal se ha ido”: Vicepresidente de Cavecal dice que pueden abastecer en 40% el consumo de zapatos para la temporada escolar

El vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado y sus Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, señaló que el sector podría incrementar en 40% la producción del calzado.

Asimismo, indicó en el programa “Por dónde vamos”, transmitido por Unión Radio, que “estamos operando cerca de 10% o 12% de nuestra capacidad, obviamente se va a ver un poco afectada la situación con el factor colegial, porque tenemos ya un par de meses tratándonos de activar para el cumplimiento de esta nueva etapa del comercio”.

“El consumo colegial son unos 7 u 8 millones de zapatos y podemos abastecer entre 30% a 40% por las condiciones en las que estamos”, destacó.

Aseguró que cuentan con la materia prima para producir el calzado y agregó que tienen a los proveedores. No obstante, acotó que uno de los inconvenientes que han tenido es la disminución del personal.

La mano de obra que nosotros utilizamos para la fabricación de calzado es muy calificada. Nosotros estamos tratando que esta mano de obra no desaparezca, así sea el mínimo de la producción. Calculo que por lo menos el 50% se ha ido”, añadió.

Artículos Relacionados