“Por una reunión no se va a aumentar la producción de leche en el país”: Lo que pide Cavilac para reactivar el sector

Este miércoles, el presidente Ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, señaló que “no deberían ser necesaria tantas reuniones porque ya el Ejecutivo Nacional conoce los problemas, los planteamientos son los mismos, o sea, las salidas (a la crisis) están ahí”.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “causa un gravísimo problema” al sector el cobro quincenal del IVA, dado el tema de la cuarentena.

Manifestó que “se acaban de publicar más de 500 artículos exonerados de impuestos, pero lamentablemente el sector lácteo no está metido en esto”.

Precisó que el Gobierno debería “permitir que nos importen el combustible, acomodar el tema del IVA, hacer arancelariamente las correcciones a las importaciones”.

“Nosotros esperamos que la semana que viene nos volvamos a reunir, van a invitar al sector primaria a esta situación, nosotros adelantamos ya que va a ser lo mismo porque por una reunión no se va a aumentar la producción de leche en el país”, aseveró.

Artículos Relacionados