Presidente de ALAV: Líneas aéreas del país deberán tramitar la autorización para regularizar los vuelos hacia México

agosto 19, 2021
aeropuerto-maiquetia

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló este jueves que las aerolíneas entre México y Venezuela "vuelan a través de un convenio bilateral de estos países".

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "Conviasa está autorizada a realizar, de manera formal, esta ruta. Las otras tenían aprobaciones a vuelos chárter".

"Tengo entendido que Laser no ha sido notificada que sus vuelos a México han sido suspendidos. Actualmente, solamente hay vuelos a México, República Dominicana y Turquía", destacó.

Comentó que "cuando se abrieron las rutas en base al tema de la pandemia, las líneas aéreas venezolanas, buscando la conectividad para sus pasajeros, solicitaron la posibilidad de hacer vuelos chárter desde Venezuela a un destino mexicano".

"Tú no puedes hacer un vuelo chárter si no lo vendes con un paquete turístico. La autoridad mexicana quiere regularizar la operación de las líneas aéreas venezolanas y ya no quiere autorizar más vuelos chárter", sumó.

Precisó que "todas las líneas aéreas deben hacer esta autorización y seguro lo van a hacer".

Este miércoles, por disposición de la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana (AFAC), según oficio 4.1.5.0.3-2118/2021, a partir del 19 de agosto de 2021 queda suspendidos hasta nuevo aviso los vuelos Caracas-Cancún, según informó una línea aérea venezolana.

aeropuerto-maiquetia

Conindustria: "No tiene sentido subsidiar la importación, queremos competir en igualdad de condiciones" finanzasdigital.com/2021/12/conind… a través de @finanzasdigital

Director del Observatorio de Universidades: 7 de cada 10 docentes solo tienen teléfonos inteligentes y eso limita las herramientas para dar clases finanzasdigital.com/2021/12/observ… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram