Presidente de Cavenemex: El bolívar digital debería "tener una estrategia para que la moneda nacional pueda convivir con el dólar"

agosto 16, 2021
Dólares - bolívares - Tasa de cambio - Créditos
Crédito: Archivo

El presidente de la Cámara Venezolana de Nuevos Emprendedores y Exportadores (Cavenemex), Henry Marcó Pinto, señaló que la reconvención monetaria que entrará en vigencia a partir de 1 de octubre es "algo más doméstico que económico".

Asimismo, indicó que no resuelve la hiperinflación que actualmente tiene el país y agregó que la medida ayuda ayuda a emprendedores y exportadores al realizar transacciones bancarias.

"Sin un plan para darle respuesta a la inflación, los resultados de la reconvención monetaria serán los mismos. Solo será un gasto más para la nación y la economía quedará igual", dijo.

Manifestó que "el quitarle seis cero a la moneda, no afectará su valor real y generará mayor confusión en la población".

comentó que el llamado bolívar digital debería "tener una estrategia para que la moneda nacional pueda convivir con el dólar", reseñó Unión Radio.

Dólares - bolívares - Tasa de cambio - Créditos

Presidenta de Consecomercio: La falta de crédito "es una limitante en el caso de las ventas de fin de año" finanzasdigital.com/2021/11/consec… a través de @finanzasdigital

Presidente de SVIAA: Aspiramos que puedan abrirse los créditos para los productores del país finanzasdigital.com/2021/11/sviaa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram