Presidente de Civea: En el primer semestre de 2021, el sector tuvo un 40% de aumento en la productividad pero no representa una mejoría

agosto 25, 2021
Licores
Licores

Luis Enrique Cárdenas, presidente de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea), señaló que en el primer semestre de 2021, el sector tuvo un 40% de aumento en la productividad, pero no representa una mejoría a causa de la venta ilícita ha tomado "una gran parte del mercado".

Asimismo, indicó que otros factores que también han influido son la escasez de combustible, las bandas fiscales, el exceso tributario y la disminucuón del consumo de licor.

"Para el año 1960, cada venezolano consumía 10 litros de alcohol puro, pero ahora ingiere un litro, que es muy bajo en comparación de hace unos años, donde consumían de 5 a 6. Ese 40% de aumento realmente no representa una gran mejoría", dijo en una entrevista a La Prensa del Lara.

Denunció que la venta ilegal de bebidas alcohólicas tiene una ventaja sobre el sector de 55% y aseveró que el método 7+7 también ha afectado a las empresas, puesto que trabajan a 30% de su capacidad.

"Se le debería permitir a las empresas trabajar todas las semanas, siguiendo con todas las medidas de bioseguridad, porque trabajar 7 días sí y 7 días no, no es suficiente", destacó.

Licores
BannerGlobalRatings

La actividad económica de Argentina registró un incremento interanual de 12,8% en agosto 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-act… a través de @finanzasdigital

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram