Presidente de Fedeindustria: Iniciativas del Gobierno están enfocadas en darle prioridad y profundizar lo hecho en Venezuela

El presidente de Fedeindustria y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho, señaló este martes que las 13 mesas de trabajo instaladas por el Consejo Superior de Economía han servido para escuchar los problemas por los que pasa el empresario en cada sector.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “aquellos problemas que son más complejos los elevará el viceministro (Ricardo Javier Sánchez) a la vicepresidenta Ejecutiva (Delcy Rodríguez) y se van a articulando con otros ministerios”.

Sostuvo que las iniciativas del Gobierno están enfocadas en darle prioridad a lo hecho en Venezuela: “el ministerio de Comercio, Sencamer y el Consejo Venezolano de la Calidad estamos en la fase de que haya importaciones, abastecimiento, pero que también tengan espacio decente y en las mismas condiciones, lo hecho en Venezuela”.  

Aseveró que la Ley de Zonas Económicas Especiales “es una normativa bastante positiva” y precisó que ha sido debatida “con mucha gente”.

Añadió que han “recibido más de 180 propuestas a nivel nacional” de todos los gremios que integran Fedeindustria y de otras cámaras.

Manifestó que lo que se busca es “profundizar lo hecho en Venezuela, la transformación de nuestras materias primas para poder abastecer el mercado interno y con miras a la exportación”.

Artículos Relacionados