Presidente de la ANM: La inmunidad de rebaño en el país “no se logrará” aunque vacunaran a 50.000 personas diarias durante un año

Enrique López Loyo, médico patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), señaló este martes que “la inmunidad de rebaño se daría con 22.000.000 de venezolanos vacunados, pero eso no se logrará vacunando a 50.000 personas diarias” durante un año.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que para finales de este mes, debería estar llegando la primera carga con vacunas del mecanismo Covax.

“Aunque son 12.000.000 de dosis, estas no llegaran inmediatamente y se necesitará una logística especial para su distribución”, resaltó.

Acotó que es necesario que reinicie las reuniones de la Mesa Técnica de Vacunación para crear la logística a aplicar para la distribución de las inyecciones que llegarán del mecanismo Covax.

En cuanto a la vacuna Sputnik V, comentó que “la cifra extraoficial puede decir que hay un 7% o 10% de cobertura poblacional para una primera dosis con la Sputnik y 600.000 personas esperando la segunda dosis”.

Artículos Relacionados