Préstamos de la banca en divisas deberían tener una tasa de interés entre 5% y 6%, según el gerente de Crédito de Bancoex

El gerente de Crédito del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), César Andrea, señaló este miércoles que los préstamos de la banca en divisas deberían tener una tasa de interés entre 5% y 6%.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “muchos países en el mundo cuentan con créditos en moneda extranjera”.

“Plantearse un esquema de otorgamiento de créditos en moneda externa le permitiría al sector productivo local acceder a fuentes de financiamiento para capital de trabajo, para bienes de capital, financiamiento para satisfacer las necesidades del mercado local y comprar cuotas en el mercado de crédito”, comentó.

Sostuvo que la reactivación de prestamos bancarios “le permitiría a capitales privados obtener financiamiento” con el fin de invertir en la economía del país.

“Hay una combinación de monedas y el agente económico se mueve en este marco del bolívar y el dólar”, dijo al tiempo que agregó que “la estrategia pareciera que en el corto y mediano plazo esto va a seguir y nos estamos manejando con distintas  monedas, incluida la virtual que ha emitido el Gobierno que se llama petro”.

“El contexto económico nuestra va más allá del dólar, porque también se usan pesos colombianos, reales brasileños, euros. En ese sentido, considero que se están buscando soluciones a la inflación”, resaltó.

Artículos Relacionados