Problemas en los servicios públicos y bajos salarios: Estiman que el regreso a clases presenciales en las universidades será “difícil”

La profesora de la UCV y especialista en políticas públicas para la Educación, Mabel Mundó, señaló este lunes que es “difícil” el regreso a clases presenciales en las universidades, a causa de las deficiencias en los servicios públicos y los bajos salarios al personal educativo.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “es verdad que hay una voluntad para hacer el proceso educativo y se haga la educación a distancia, pero con esos sueldos es difícil que los profesores puedan cumplir”.

Comentó que nadie puede saber si las clases iniciarán en el mes octubre, dado que todo dependerá de cómo se comporte la pandemia durantes estos meses.

“Aún cuando en todos los países del mundo el comportamiento de contagio por la asistencia a los centros educativos de cualquier nivel ha sido bajo, entre 17% y 20%, yo creo que en este país sería irresponsable arriesgarnos a esto”, enfatizó.

Artículos Relacionados