Producción de crudo venezolano en julio fue de 614.000 bpd: Hubo una reducción de 19.000 bpd en comparación al mes anterior

agosto 12, 2021
petroleo, crudo, barril
Crédito: Archivo

Fuentes secundarias de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informaron que la producción de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) cayó ligeramente durante el mes de julio, al ubicarse en 512.000 barriles diarios.

En ese sentido, datos del Gobierno venezolano precisaron que el mes pasado, la industria petrolera nacional produjo 614.000 barriles de petróleo diarios.

No obstante, también hubo una reducción en la producción de crudo de 19.000 barriles diarios, según lo informado por la empresa venezolana.

Ante ello, la economista Pilar Navarro manifestó que "con esta cifra, el promedio de 2021 es prácticamente igual al promedio de 2020 para ambas series", por lo que esperará a ver qué ocurre durante el segundo semestre de 2021.

Por su parte, el economista y exjefe de Mesa de Cambio del BCV, Hermes Pérez, comentó que la caída de la producción petrolera en julio, "en un contexto preelectoral, se traducirá en mayor financiamiento monetario (ilegal) por parte del Banco Central de Venezuela y en el repunte de la hiperinflación".

"A lo antes descrito, se sumará el ajuste por el redondeo de los precios debido a la reconversión monetaria y el alza de precios por la eliminación de la exoneración de los 597 productos importados", sumó.

petroleo, crudo, barril

Médico epidemiólogo: "Hay que hacer sacrificios de restricciones para evitar que crezcan los brotes" de la Covid-19 finanzasdigital.com/2021/11/epidem… a través de @finanzasdigital

Estas son las novedades que trae Twitter Blue y los países donde está disponible, según Armando Espinoza finanzasdigital.com/2021/11/noveda… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram