"Se compra lo necesario": Padres gastan US$20 por 19 artículos de la lista de útiles escolares

agosto 6, 2021
Útiles escolares - Feria escolar -
Crédito: Archivo

Padres y representantes ya están revisando en librerías y quincallerías para conocer los precios de los útiles escolares que serán utilizados en el próximo año escolar, a iniciarse en octubre.

Según reseñó La Prensa de Lara, una persona necesita US$20 o Bs. 80.815.694,60 para comprar 19 artículos de la lista de útiles escolares, que incluye cuadernos, libretas, lápiz, colores, entre otros productos.

Gregori Rodríguez, padre de tres hijos, comentó que "se compra lo necesario para las clases y si se tiene del año pasado también se usa".

Acotó que los precios "pegan en el bolsillo", puesto que uno de los infantes está en preescolar, por lo que necesita más artículos.

Sin embargo, manifestó que esperará a conocer si las clases serán presenciales o no para saber qué adquirirá.

Un cuaderno sencillo tiene un precio de 60 centavos de dólar, mientras que una libreta cuesta 73 centavos de dólar. Si los niños tienen colores, juegos de escuadras y sapacuptas, los padres se ahorrarán un dinero.

Útiles escolares - Feria escolar -
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram