“Se desmontó el control de cambio”: Presidente de la CIV pide que se modifique la Ley de Arrendamiento para sincerar la situación de los alquileres

Francisco López Domínguez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), señaló este martes que los alquileres han venido aumentando considerablemente, “la gente se está metiendo en alquileres a pesar de la ley”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “la ley no permite contratos en dólares”, por lo que añadió que tanto arrendatarios como arrendadores realizan operaciones “por fuera”.

“Avancemos en el tema de los arrendamientos, defendamos la propiedad privada con un basamento legal serio”, dijo.

Comentó que a pesar del miedo, los arrendadores “salen al mercado y deciden alquilar” y pidió que “se pueda sincerar la situacion (de los alquileres), ya que se desmontó el control de cambio” en el país.

Manifestó que “tenemos más de 20 años sin construir nada porque no se puede alquilar” y recordó que en el año 2018, “veníamos bajando en el mercado secundario”.

No obstante, aseveró que en el primer semestre de 2021 cerramos con 15% de crecimiento de alquileres y estimó que para finales de este este año, podría haber un crecimiento de más de 20%. “No venda, no es el momento”, resaltó.

Artículos Relacionados