Sector comercial registró un 88% de actividad durante semana flexible, según Min del Comercio

agosto 9, 2021
Centro comercial
Crédito: Archivo

Durante la semana flexible comprendida entre el 02 y el 08 de agosto, el sector comercial del país se activó en 88%, cuatro puntos por encima de la semana flexible anterior, entre el 26 de julio y el 1ero de agosto, cuando la actividad comercial fue de 84%.

El comercio tradicional tuvo una activación del 91%, este sector agrupa ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, relojería, mercerías, centros comerciales y comercios de artículos deportivos, entre otros.

De igual manera, el sector de servicios que agrupa, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, auto lavados e inmobiliarias, centros veterinarios, peluquerías, entre otros, se activó en 89%.

Por su parte, el sector industrial mostró actividad del 78%, mientras que el de esparcimiento, fue el más activo con un porcentaje de 95% de actividad.

Durante el mes de julio, y según el sondeo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, el sector comercial se mantuvo entre el 81 y 84% de la actividad comercial en todo el país.

Durante los 7 meses del 2021 los comparativos de activación de comercios en semana flexible se ubican en 76%, según reflejan las estadísticas del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

Nota de prensa

Centro comercial

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram