Solicitan US$7.700 millones para frenar el aumento de las variantes del coronavirus

agosto 16, 2021
coronavirus
coronavirus

El Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19 que reúne a gobiernos, organizaciones sanitarias, científicos, empresas y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra el coronavirus hizo un llamado de urgencia este lunes en el cual piden 7.700 millones de dólares para frenar el aumento de las variantes más peligrosas de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud recordó que elmundo continúa viviendo la fase aguda de la pandemia tras notificarse más casos de COVID-19 durante los cinco primeros meses de 2021 que en todo el año 2020.

Aunque la epidemia cuenta actualmente con cuatro variantes de preocupación dominantes, se teme que puedan surgir nuevas variantes, posiblemente más peligrosas.

Por ello, el Acelerador llamó a ampliar el número de pruebas, mantener los esfuerzos de investigación y desarrollo para ir por delante del virus, abordar las necesidades de oxígeno y proteger al personal sanitario de primera línea.

Nota de prensa ONU Noticias

coronavirus
BannerGlobalRatings

Asdrúbal Oliveros: "El fracaso del 7+7 tiene que ver con las condiciones económicas precarias por las que atraviesa el país" finanzasdigital.com/2021/10/asdrub… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram