“Solo contamos con 20 mil empleados bajo la contratación colectiva”, dijo La Cámara Venezolana de la Construcción

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Enrique Madureri, asegurpo que una de las próximas metas por parte del sector es mejorar el empleo, ya que actualmente cuentan con solo 20 mil empleados bajo la contratación colectiva, luego de tener más de 1 millón en años anteriores.

De acuerdo a las últimas encuestas realizadas junto a los afiliados de la cámara, arrojaron que el primer semestre de 2021 fue afectado significativamente debido a la falta de empleadores, el esquema 7+7 y las reiteradas fallas en los servicios públicos.

En entrevista con Fedecámaras Radio, Madureri afirmó que en el interior del país la escasez de combustible empeora y afecta la producción y traslado de los productos. “Sin embargo, en Caracas lo poco que ha estado trabajando si ha permanecido”.

“Las empresas formales han tenido que cerrar y los informales se han mantenido en el tiempo. El tema de la gasolina y el gasoil también es bastante complejo, ya que el sector construcción depende mucho de ello”, agregó.

Artículos Relacionados