Toro Hardy: En 18 meses habría que aplicar otra reconversión si siguen financiando el déficit fiscal con emisiones monetarias

agosto 6, 2021
Economista Toro Hardy

El economista y experto en temas petroleros, José Toro Hardy, señaló este viernes que "mientras sigan financiando el déficit fiscal con emisiones monetarias (llámense, soberanos, digitales o como sea) será imposible controlar la hiperinflación en Venezuela".

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que "la idea de cambiarle el nombre y quitarle ceros a la moneda se ha practicado innumerables veces en Brasil, Argentina y otros".

"No existe un solo precedente donde haya tenido éxito", destacó al tiempo que estimó que "no más de 18 meses habría que aplicar otra reconversión monetaria y quitarle aún más ceros al bolívar".

Manifestó que la excepció sería que "se apliquen medidas capaces de controlar realmente la hiperinflación. El problema es que esta gente le ha declarado la guerra a la ciencia económica".

Este jueves, el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado en el que precisó que a partir del próximo 1 de octubre entrará en vigencia el nuevo cono monetario, rumbo al “Bolívar Digital”.

En ese sentido, indicó que este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela, “constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica”.

Precisó que la introducción del “Bolívar Digital” no afectará el valor de la moneda, es decir, “no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria mas sencilla”.

Economista Toro Hardy

Presidente de Conindustria: "No queremos que se siga protegiendo la importación" finanzasdigital.com/2022/01/conind… a través de @finanzasdigital

Cámara Inmobiliaria de Venezuela solicitó al gobierno reconsiderar los montos calculados de las tasas en registros y notarías
finanzasdigital.com/2022/01/camara… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram