Transportistas: “No tenemos con qué asumir el costo de las máquinas para leer el código QR del nuevo sistema de pasaje estudiantil

Fernando Mora, director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, señaló este miércoles que “los transportistas no tenemos con qué asumir el costo de las máquinas para leer el código QR del nuevo sistema de pasaje estudiantil”.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio que “esperamos que el Gobierno nos ayude en eso”.

Sostuvo que debería establecerse una tarifa mínima del pasaje urbano en US$0,20 pero con subsidios para mantener en funcionamiento las unidades.

No obstante, acotó que debería eliminarse el combustible subsidiado, por lo que Pdvsa debería cobrar US$,30 el litro de gasolina en las estaciones de servicio.

Recientemente, la  vicepresidente Delcy Rodríguez informó que los estudiantes y transportistas podrán registrarse en la Plataforma Patria para recibir un subsidio por el pasaje estudiantil.

Artículos Relacionados