Transportistas prefieren que el Estado le de subsidio a estudiantes para el pago de pasaje

agosto 17, 2021

El presidente del sindicato del transporte, Adolfo Alfonzo, señaló que los transportistas prefieren que el Estado diera el subsidio a los estudiantes para que estos puedan pagar su pasaje.

Esto es en referencia al anuncio hecho por el gobierno, de implementar un cobro de pasaje estudiantil a través del sistema Patria.

A través de una entrevista concedida a Unión Radio, Alfonzo expresó que que el sector transporte ha tenido experiencias negativas con este tipo de políticas aplicadas por el gobierno.

Puso como ejemplo el caso dle Boleto Directo Personalizado y la tarjeta inteligente. Dijo que que el gobierno tardaba hasta ocho meses en cancelar lo correspondiente por el pasaje estudiantil a los transportistas.

Asimismo, según reseña el diario El Carabobeño, Alfonzo explicó que esto ocasionaba protestas para que las cancelaran y a su vez, el gobierno respondía pero pagando de manera fraccionada y no en su totalidad.

Por último, el representante del sector reiteró que el los transportistas no están en contra del pago del pasaje de manera digital, pero sí tienen sus reservar sobre el procedimiento.

Con información de El Carabobeño

BannerGlobalRatings

Asdrúbal Oliveros: "El fracaso del 7+7 tiene que ver con las condiciones económicas precarias por las que atraviesa el país" finanzasdigital.com/2021/10/asdrub… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram