Trómpiz tras la firma del contrato colectivo con trabajadores universitarios: Habrá "un incremento salarial importante"

agosto 3, 2021
Universidad - Profesores - Estudiantes
Crédito: Archivo

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, señaló este martes que tras la firma de la contratación colectiva con trabajadores universitarios habrá "un incremento salarial importante que se va a comenzar a sentir a partir de esta quincena".

Asimismo, indicó en el programa "Al Instante", transmitido por Unión Radio, que "en esta quincena todo el sector universitario va a sentir el buen impacto de los acuerdos de la cuarta convención colectiva".

Acotó sobre los recursos para cumplir con lo firmado que el Ejecutivo "pudo llegar a un acuerdo que es plenamente viable dentro del marco económico nacional".

Comentó que los trabajadores universitarios que empezarán estudios de cuarto nivel serán exonerados del pago y añadió que este beneficio se extendió a los trabajadores y personal obrero que emprenda estudios universitarios.

El ministro manifestó que se están preparando para incorporar una metodología para las clases semi-presenciales en el mes de octubre y agregó que "esto está sujeto al plan nacional de vacunación".

Universidad - Profesores - Estudiantes
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram