"Un país no puede vivir de importaciones": Adán Celis aseguró que "a mayor cantidad de empresa, mayor crecimiento económico"

agosto 20, 2021
Adán Celis - Fedecámaras - Empresario
Adán Celis - Fedecámaras - Empresario

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, señaló que la formalización de una empresa en el país tarda alrededor de un año y tres meses, por lo que las personas recurren a la informalidad.

Asimismo, indicó en el programa "Penzini Con Todo", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "en la medida que formalicemos el país vamos creando fuentes de trabajo. Si tu tienes una empresa bien formalizada, el Estado puede cobrar los impuestos".

Sostuvo que "es una realidad" el uso del dólar en el país, por lo que acotó que las autoridades deben facilitarle los procesos a los ciudadanos.

"Deberían existir más facilidades para las personas, que la gente pueda tener sus cuentas de ahorro en moneda extranjera y transferir", recalcó.

En cuanto a la eliminación de la exoneración arancelaria a 597 productos importados, afirmó que "un país no puede vivir de importaciones".

"El producto nacional es el que te genera emplea, no es el producto internacional", aseveró al tiempo que destacó que "a mayor cantidad de empresa, mayor crecimiento económico".

Adán Celis - Fedecámaras - Empresario
BannerGlobalRatings

La actividad económica de Argentina registró un incremento interanual de 12,8% en agosto 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-act… a través de @finanzasdigital

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram