"Una economía libre": Los 6 puntos a los que hay que apegarse para que Venezuela salga del fracaso, según Jesús Seguías

agosto 11, 2021
Jesús Seguías - Datincorp

Jesús Seguías, presidente de Datincorp, señaló este miércoles que hay 6 puntos a los que los partidos y dirigentes políticos del país deben apegarse.

En ese sentido, indicó en el programa "Vladimir A La Carta", conducido por el periodista Vladimir Villegas que esos aspecto son: "La democracia auténtica, la ciudadanía, un país de comunidades activas, la educación, la gobernanza y por último una economía libre".

Aseguró que mientras "no cumplamos los 6 pasos antes mencionados, Venezuela seguirá siendo un país fracasado".

"Venezuela no era un país rico, lo que había era mucha gente con dinero en la mano producto del petróleo", realtó.

Precisó que casi el 60% de los venezolanos, por primera vez en 20 años, "está al margen de la polarización chavismo-oposición" y agregó que las encuestas realizadas recientemente arrojaron que el 30% de hogares venezolanos han tenido al menos un caso de Covid-19.

"En la oposición debe haber la mayor unidad posible, que no estén en esa división tonta. Deben haber candidatos únicos, tarjeta única, una campaña capaz de seducir a los electores. La economía tiene que figurar con parte de la narrativa", destacó.

Jesús Seguías - Datincorp

Tipo de Cambio de Referencia BCV para el viernes #03Dic:

Se ubicó en 4,6476BsUSD presentando un incremento de 0,02 bolívares 🔺(+0,3325%).

Resultados del petróleo este #02Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 66,50 🔺(1,42%)

⭕️Brent: USD 69,85 🔺(1,42%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram