"Venezuela posee uno de los régimen fiscales más altos y desestimuladores": Empresas socias de Pdvsa piden bajar regalía petrolera a 16,67% para incentivar la inversión

agosto 11, 2021
petroleo, crudo, barril, pixabay
Archivo

La Asociación Venezolana de los Hidrocarburos (AVHI) presentó 5 propuestas para recuperar la producción de crudo y gas natural en Venezuela.

En ese sentido, el gremio partió por la carga fiscal que existe en el país, dado que alcanza 91% la tasa del llamado "government take".

Una de las principales solicitudes que hace AVHI es reducir la tasa de regalía de 30% a 16,67%, así como que el porcentaje del gas natural baje de 20% a 10%, reseñó Petroguía.

Además, pidió que se elimines los llamados "tributos sombras", entre el que se encuentra el cobro de impuestos municipales.

No obstante, añadió que debería eliminarse el impuesto sobre la renta en inversiones y de aranceles e IVA para la importación de bienes de capital.

"Venezuela posee uno de los régimen fiscales más altos y desestimuladores. Por eso se debe formular un régimen que permita atraer efectivamente la inversión privada tomando en cuenta las tendencias internacionales modernas de la tributación", resaltó.

Agregó que "cuando no se produce crudo mejorado de la Faja del Orinoco sino mezclas, la producción de las empresas mixtas debe venderse a Pdvsa mientras que el mejorado sí puede comercializarse".

"Se puede lograr un modelo óptimo de evaluación económica de las empresas mixtas y también de las licencias de gas que sea eficiente, rentable, sustentable, competitivo, responda a estándares internacionales, sea capaz de conquistar inversión privada nacional y extranjera", sumó.

petroleo, crudo, barril, pixabay

Presidente de la CIV: “Tenemos que influir en el Gobierno para que cambie las leyes” sobre el sector inmobiliario finanzasdigital.com/2021/12/civ-le… a través de @finanzasdigital

Inicia la entrega de los bonos "Gran Misión Hogares de la Patria", "Dr. José Gregorio Hernández", "Parto Humanizado" y "Lactancia Materna" correspondientes a diciembre finanzasdigital.com/2021/12/inicia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram