Vicepresidente de Cavecal: El reinicio de las clases presenciales en octubre contribuirá a “reactivar” el sector

Tony Di Benedetto, vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), señaló que el reinicio de las clases presenciales en octubre contribuirá a “reactivar” al sector.

Asimismo, indicó en el programa “Marca País”, transmitido por Fedecámaras Radio, que el mercado del calzado estuvo decaído por factores como la pandemia, las fallas en los servicios públicos, la escasez de combustible y los cobros arancelarios.

Sostuvo que la producción de zapatos durante el primer semestre de este año fue igual al de 2020: “para este segundo semestre tendremos pequeñas diferencias, ya que esperamos reactivarnos con los calzados escolares”.

Comentó que anteriormente el consumo de zapatos escolares para la temporada era de 7.000.000, pero “venimos de una represión que nos impide llegar a dichos niveles”.

Aseveró que “nunca hemos dejado de abastecer el mercado nacional, ya que siempre hemos contado con capacidad instalada”.

Resaltó que “no hemos tenido mayores inconveniente en abastecernos con la mayoría prima, solo que con el listado nuevo de la eliminación de aranceles han incluido algunas que antes no pagaban y ahora sí, lo que nos deja en desventajas delante del producto importado. No nos ayuda en nada”.

Artículos Relacionados