“A Pdvsa Gas se le acabó el dinero y no pudo seguir importando”: Aseguran que las plantas procesadoras de GLP en el occidente del país “están fuera de servicio” desde 2012

Rubén Pérez, consultor en materia de Gas Natural, señaló este jueves que “cercano al 90% de la producción de gas venezolano está asociado a la producción de petróleo”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que otro factor que influye en la escasez de Gas Licuado de Petróleo (GLP) es la disponibilidad de las plantas para procesarlo y obtener las bombonas.

“A lo largo del país habían plantas de GLP, pero desde 2012 estas plantas del occidente de la nación están fuera de servicio. Desde 2012 no se produce gas en el occidente del país”, aseveró.

Manifestó que “a Pdvsa Gas se le acabó el dinero y no pudo seguir importando GLP” y aseguró que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela “no tienen que ver con la escasez de Gas Licuado de Petróleo”.

Comentó que actualmente, se está produciendo 20.000 barriles diarios de GLP mientras que la demanda de consumo es de 55.000 barriles diarios.

Artículos Relacionados