Aarón Olmos: Entre las alternativas que pudieran ayudar a empresarios y emprendedores está refugiarse en los activos digitales

septiembre 21, 2021
Aaron-Olmos-600x350
Aaron-Olmos-600x350

El economista y especialista en criptoactivos, Aarón Olmos, señaló que casí el 90% de las operaciones de cobro a nivel nacional se están haciendo en divisas y en efectivo, por lo que estimó que se han hecho depósitos bancarios por más de US$1.000 millones.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que "en los últimos 12 meses, el Índice de Actividad Económica se encuentra en 2,2%, en negativo cayendo en el segundo trimestre de este año".

Sostuvo que "urge un plan económico de ajuste" para estabilizar la economía de la nación y agregó que "no hay un solo origen para que un evento como la estabilidad de precio del tipo de cambio en un país hiperinflacionario se mantenga por tanto tiempo".

Comentó que "toda actividad económica que en Venezuela sea pagada en divisas, y que tenga un ciclo económico detrás a nivel de la cadena de suministros que contenga elementos de moneda extranjera puede estar hasta cierto punto cubriéndose de los efectos de la hiperinflación".

"Entre las alternativas que pudieran ayudar a los empresarios y emprendedores surge el refugiarse en los activos digitales. El Estado debe entender que urge un plan económico de ajuste, la reconversión no es la solución", resaltó.

Manifestó que "estamos viendo que muchos países están optando por el oro o las criptomonedas pese a la baja que hay actualmente".

No obstante, en una entrevista en el programa "En Otra Onda", transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que "todas las entidades bancarias, públicas y privadas, están en el proceso de pruebas para aclimatar los sistemas a la nueva reconversión", añadió.

Precisaron que "la gran tendencia global es la utilización de métodos de pago digitales, a través del teléfono o por Internet. En Venezuela hay un problema de innovación".

Aaron-Olmos-600x350
BannerGlobalRatings

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

Presidente de Asogata: Se ha registrado "un repunte" en la oferta y demanda de carne en Táchira finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram